viernes, 22 de junio de 2007

De la amistad

Me sería difícil escribir un tratado sobre la amistad. Ni falta que me hace. Tengo amigos, que demuestran serlo por medio de pequeños detalles. Llevo varios días (y algunos de los sujetos saben que hablo de ellos) dándole vueltas a estos asuntos de la amistad. A veces de muchos años, a veces virtual (de momento) y obtenida gracias a estas bitácoras. En otras ocasiones, personas recientes que ofrecen lo que tienen sin esperar nada a cambio. La lista no es larga, pero si pudiera estudiarse su densidad (una especie de fórmula de intensidad per capita) se vería que hay zonas de mi universo que parecen estrellas de neutrones, de densidad altísima. No creo merecer tanto. Pero no quiero menos.

De pronto, mientras estos pensamientos me ocupan, suena el teléfono y surge la voz de un amigo (sigue siéndolo) desaparecido (más bien desaparecí yo) hace décadas. Nos veremos mañana. Es increíble cómo a veces se conjuga todo.

(del diario de un jardinero, junio, verano ya, de 2007)

1 comentario:

DIARIOS DE RAYUELA dijo...

Viene a cuento recordar aquí aquello que Almuzara tiene escrito:
"Para conservar la fe en la amistad hay que tener buenos amigos o mala memoria. Afortunadamente yo tengo buenos amigos. Espero que ellos tengan mala memoria".
Eso pide uno también: algunos buenos y clementes amigos. Y lo desea para ellos.
Un abrazo.