lunes, 24 de septiembre de 2007

Dentellada

Desde el sillón (o tumbona) del dentista, se ven las cosas un tanto diferentes. Me llegan los sonidos de las obras callejeras amortiguados, me olvido de la reunión que viene luego y la anestesia consigue de mis labios un rictus (eso imagino) un tanto lelo pero simpático. La somnolencia me lleva a divagar y me hace pensar en lo que debieron ser las bocas de todos los humanos hasta la actual accesibilidad generalizada de los odontólogos modernos, con tornos de precisión, anestesias fulminantes, dentinas artificiales y antibióticos de amplio espectro. Pasando un rato no especialmente cómodo pero nada doloroso, me da por imaginar al humano de hace cien años, o menos: mis abuelos, por ejemplo, sin ir más lejos. Y aun hoy, otros miles de millones de personas en muchas partes no favorecidas del planeta. Algo tan necesario y tan vulnerable como los dientes... y aún se discute acerca de la pertinencia de sufragar con cargo a los presupuestos públicos una parte de la sanidad buco-dental (así llamada). Se me ocurre que algunos políticos hablan como hablan porque nunca han padecido un dolor de muelas. O quizá les duele y no conocen el sillón (o tumbona) del moderno dentista.

(del diario de un jardinero recién empastado,
septiembre post-festivo de 2007)

5 comentarios:

amart dijo...

A bí lo gue bas be gode del dendisda, es gue sale udo habando así, miendas se le gae la baba bor la gomisuda.
Un abazo.

marideliwes dijo...

Mi dentista: "Como sigas apretando tanto los dientes te voy a tener que poner aparato para las noches. Prueba a no juntar los dientes que, aunque te parezca lo contrario, no se te va a poner cara de tonta". Luego me explicó que vienen observando una especie de epidemia generalizada desde hace unos 7 años y que apretar los dientes, además de desgastarlos, acaba produciendo grietas en las piezas. Un dentista acaba sabiéndolo todo de uno, la verdad.

FPC dijo...

¡¡¡¡¡amart, no me hagas reir!!!!
marideliwes, supongo que es cuestión del estrés... un bozal, creo que ponen para estos casos... ;--((
Gracias por pasar en estos momentos d e l i c a d o s

Neves de ontem dijo...

Saludos.

Anónimo dijo...

Casualidades de la vida... Esta madrileña hará lo propio esta tarde.
Buen momento para reflexionar sobre este post :-)