martes, 24 de abril de 2007

Azacán

Eso es lo que estoy hecho, un azacán, con relativo pesar. Voy y vengo y me detengo menos de lo que quisiera. Dos días en Madrid, mi pueblo, ya se sabe. Una conferencia. Visitas a la familia, lo más grato. Ayer, día del libro, paseé brevemente por la cuesta de Moyano, encontré los dos tomos de los cuentos de Moravia en Alianza (cada uno en una caseta distinta) y entré en Pasajes un rato y una caminata después, donde me hice el regalo libresco de una antología de poemas de Seamus Heaney.

Hoy estaba molido. La conducción tratando de esquivar a la creciente caterva de imbéciles que sólo viven para serlo más que el vecino. El campo, verde, el trigo y la cebada de las tierras de Soria empezando a ganar altura. Mucho milano por la carretera: tengo oído que se están volviendo carroñeros y por eso sobrevuelan el asfalto, para aprovechar los despojos de los atropellos.

Y otra vez esto. Un rato en el despacho, luego la radio, mañana varias horas de clase, una reunión... Ya digo, azacaneado. Mucho menos que un minero, no se me pasa por alto, no. Pero tampoco una vida tan regalada que no quiera o anhele uno otra. Quizá más tranquila.

Pero esta es la que tengo.

(del diario de un jardinero, abril de 2007)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Pude haber sido yo misma, pero sin que me sorprendiera
lo que habría significado
ser alguien completamente diferente"

Szymborska

Querido FPC, esta entrada me gusta mucho, quién sabe, será lo bien escrito o es tal vez que logro ver si me concentro lo suficiente un poco más allá, y te imagino entonces entre el gentío y te imagino fatigado, y absorto y contento... acaso esos momentos, los vecinos, las cosas que por cotidianas asumimos desde esa misma cotidianidad, nos esculpan, nos den forma, nos hagan ser quienes somos y no otros, ni mineros, ni duques... sólo nosotros, y está bien ser nosotros, está bien pasar por ahí y comprar poesía hermosa para después escribir al respecto, habrá también tanto que no se comparte en este espacio, lo fundamental creo yo, eso que nos mueve y nos define.
Yo ahora pienso en mi vida y en sus tumbos, de pronto me gustaría saberme otra, saberme diferente, no es inconformismo, ni cansancio siquiera, es un algo que no logro definir, o no entiendo, en fin... ya escribí mucho y creo que todo es paja. Sólo paso a saludar y a dejarte un saludo como siempre muy cordial.

Bonita semana FPC.

FPC dijo...

Gracias, R. Lo mismo te deseo desde este lado del mar.