viernes, 22 de febrero de 2008

Acto de presencia

Algún amigo, preocupado tal vez, me pregunta por mi silencio. No tengo tiempo ahora ni cabeza para buscar videos ni poemas que sumar a mi lista de jardines. No es falta de ganas, aunque el cansancio hace mella. De ser más místico diría que viene al caso el "vivo sin vivir en mí", que podría significar una agitación demasiado continua como para reposar y atender a ciertos ángulos de la vida. Aunque lo demás no lo noten, la mido en mi interior por el número de libros que en su montón ordenado esperan, por el pentagrama que todavía no he aprendido a descifrar o por ese paseo que no acabo de emprender.

Veo al paso los almendros en flor, su caligrafía oscura y blanca y pienso que son ellos quienes tienen razón. ¿A qué tanta tarea?

(del diario de un jardinero, febrero de 2008)

4 comentarios:

marideliwes dijo...

Esto va para ti, Jardinero, por supuesto. Y a ver si sigo con la compartinovela. ¿Vale que entrego este domingo? Vale. A última hora :)

Montserrat dijo...

Espero que mas adelante retomes tu búsqueda de poemas sobre jardines que se que no es tan facil como parece pero comprendo perfectamente que uno hay de reposar de vez en cuando y recolocarse. Hacer un diario de este tipo lleva su tiempo.

Montserrat

Anónimo dijo...

Buenos días.

Suelo ser de las que me preocupo cuando tarda en escribir el autor o autora de algún blog de lo que leo y si tengo la posibilidad de preguntar, pregunto.

Puede parecer una tontería, así y todo me gusta.

Saludos

Luna

FPC dijo...

Gracias a las tres. Procuraré seguir. Besos.