lunes, 25 de agosto de 2008

Y desde aquí

¿Qué hago yo a estas horas de la noche, o la madrugada, mirando la pantalla del ordenador y escribiendo estas líneas, cuando mañana tengo que levantarme tan temprano?

Otra vez el insomnio, y el viaje a Madrid, con la incertidumbre de siempre, agravada por los días. A veces, oigo un rumor sordo y pienso: parece el mar. Pero no: el mar quedó atrás, no sólo lejos, sino en el pasado. Estoy de vuelta: ese es el rumor que me desvela.

(del diario de un jardinero, finales de agosto de 2008)

3 comentarios:

DIARIOS DE RAYUELA dijo...

Bienvenido. Entiendo bien esa incertidumbre de la que hablas. Ley de vida le dicen los viejos. Y entiendo también esa imposibilidad de conciliar el sueño. Terminará por hacerse costumbre, me temo, pero hasta que llega se empeña en tomarnos por sorpresa cuando fue mucha la dicha o el cansancio; y se la espera, en cambio, otras veces, cuando nos puede la inquietud. De cualquier forma, algo bueno nos ha traído hoy ese insomnio: tur retorno a estos jardines.
Un fuerte abrazo.

mgab. dijo...

lo siento por ti, pero menos mal que has vuelto para hacerte cargo otra vez de este jardín...

amart dijo...

Bienvenido, jardinero. Ya se me estaban empezando a secar todas las plantas.