martes, 20 de marzo de 2007

La mano de nieve

Hoy, la palabra es "nieve". En pleno temporal, la nieve aparece como un toque mágico. Es un espectáculo, e infrecuente aquí. Y como espectáculo que es no a todos gusta por igual, es efímera, tiene algo de engañoso. Y sin embargo nos hace mirar y mirar. ¿Qué vemos en la nieve?

(del diario de un jardinero, marzo de 2007, a pocas horas de la llegada de la primavera)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bonita entrada FPC.

Recuerdo que alguna fui al Nevado de Toluca (de otra manera la nieve no se ve aparecer por aquí) y me senté sólo a observar, supongo que... cada quién mirará algo distinto en ella, yo veía cómo es que los copos la iban dibujando sobre una superficie inmaculada, de tanto en tanto imaginaba que cada copo era una palabra que llegaba a su sitio y entonces el espectáculo se tornó en recital... escuché palabras divinas, algunas se repetían, la nieve es como la poesía.

Que tengas un día muy bonito. (Por acá la primavera todavía no llega, pero ya falta poco)

Paralelo 49 dijo...

Lo que a mí me conmueve a la vez que me inquieta es el sigilo con el que cae,sin ruído.Su olor a frío y la luz que da de noche.

FPC dijo...

Gracias a los dos.

Nunca he estado en un volcán. Un día quieisera trepar a uno y atisbar el cráter: un lago, nieve, fumarolas.

Paralelo 49. Es así: la nieve está hecha de aire, más que de agua. Y nos somete al silencio.

Paralelo 49 dijo...

Sí, pero no un silecio normal como nombrarlo así: "silencio"No no, no hueco. Es más grave. Mucho más allá. Más íntimo y profundo. Me sobrecoge esa forma tan serena de diluviar y ni yo misma sé cómo podría decirlo.

FPC dijo...

Yo creo que lo dices muy bien.