lunes, 9 de julio de 2007

Maravillas

Desencanto, decepción ¿para quién? ¿Hace falta que el capitalismo desaforado cree una lista (bien compensada, bien distribuida, hecha por analfabetos funcionales) para que admiremos algo? ¿Cómo es posible que se haya llegado tan lejos?

(Recuerdo una mañana neblinosa en San Miguel de Escalada, otra de una luminosidad cegadora en San Baudelio de Berlanga, un atardecer en el Pazo de Oca, una comida resguardado del mar en el puerto de Tazones, una noche en la blancura de Sanlúcar de Guadiana. ¿Maravillas?)

(del diario, sobresaltado, de un jardinero, julio de 2007)

16 comentarios:

Portarosa dijo...

Absolutamente de acuerdo (valga la traducción). Es papanatismo, me parece.

No tengo tiempo ahora para leer lo de más abajo, de Metheny, pero volveré.
¡Anda, y a escuchar lo de aquí al lado! Qué buena idea.

Un abrazo.

amart dijo...

Si el tema tratado merece atención, es por el hecho de ser tú quien escribe. ¿Lo demás? Ni un minuto. Papanatismo, dice portorosa, y dice bien.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Lo del primer párrafo no merece más comentario. Totalmente de acuerdo.
Lo que viene en los paréntesis, sí.
Me ha pulsado lo más íntimo.
Porque de esos recuerdos se hace la dicha.
Con ese itinerario de hitos minúsculos se alienta la mejor de las memorias.
Un abrazo.

FPC dijo...

Enumerar maravillas ¡qué tonterías! Mejor vivirlas ¿no? Y de esas, cada cual tiene sus propios paréntesis. ¡Ójala pudiéramos conocer bien los paréntesis de los que tenemos más cerca, de los que significan mucho para nosotros!
Abrazos a los tres.

P.D. La música que pongo es para los que tienen un momento para recrearse. Recomiendo pulsar con el botón derecho del ratón para abrir el reproductor de sonido en una pestaña o ventana nueva. Espero que guste.

portorosa: estoy considerando la posibilidad de hacer lo mismo con el programa de jazz la temporada que viene. Ya veremos.

Anónimo dijo...

Me siento muy feliz.
Buenos días
Recuerdo haber pasado el día entero allí metida y esperar la noche para verla encendida.
Ahora, a las dos de la tarde toca el silbato y todo el mundo fuera.
Si quiero volver a entrar, vuelvo a pagar entrada y verla por la noche, otra vez, volver a pagar.
Al final, van a poner un trenecito cada diez minutos para recorrerla.

Saludos

FPC dijo...

No es de extrañar. Convertir todo (todo) en parque temático, en motivo de concurso, en pasatiempo organizado, en cultura (¡¡¡cultura!!!) predigerida, es más que un desastre, un horror. A eso hemos llegado. Así que, comparto tu felicidad.

Déjame que te diga que (el motivo no viene al caso) he visto amanecer en el Patio de los Leones. Ese sol oblicuo sobre los mocárabes no se me olvidará mientras viva.

Saludos.

Anónimo dijo...

Me das envidia, mucha, mucha envidia.
Supongo que serás "especial" para poder disfrutar de un amanecer ta hermoso.
A los de a pie, no nos está permitido.
¿Te daría envidia si te digo que he estado en algún concierto en los jardines del Generalife?
Saludos envidiosos

FPC dijo...

No pretendía darte envidia, luna. Aunque sí me la das con lo de lso conciertos, que disfrutaría mucho.

En cuanto a lo de especial... más bien no. Soy algo mayor ya y eso supone haber pasado por muy diversas cosas: unas mejores que otras. Ésta de las buenas.

Saludos (sin envidia).

Anónimo dijo...

Me gusta esa envidia, no te preocupes, me gusta imaginar un amanecer silencioso allí.
Aprovecho para hacerte -si me permites- unas preguntas
¿el sonido del agua al amanecer es diferente? ¿Es el olor de las flores diferente al resto del día?
Y... por favor, no hables de la edad, voy a cumplir un cinco con un cero en los primeros días de agosto y tengo grandes pesadillas.

Saludos cordiales

FPC dijo...

La edad es inevitable... cuando ya has cumplido el 5 y el 0 luego te das cuenta de que hay vida después de la vida... ¡ánimo!

¿Diferente? El sonido depende no sólo de sí, sino de los demás sonidos ambientales: cuando hay más silencio, oímos mejor determinadas frecuencias.

Lo mismo ocurre con las flores y su aroma. A primera hora de la mañana los aceites esenciales están en distinta proporción que el resto del día y la temperatura del aire es también diferente.

Toda esta prosaica explicación para decir que sí: que son diferentes y que merece la pena experimentarlos.

Saludos sin edad.

Anónimo dijo...

Gracias...
Deberías asistir a un concierto, la noche, el fresco, las notas musicales mirando hacia el firmamento estrellado, se engancha en el corazón y obliga a volver y si no me diera mucha verguenza decirlo, te diría que incluso de los ojos, de escapan gotitas..

Saludos y buen día

marideliwes dijo...

Gracias por la lista de música secreta. Vaya, veo que acaba de crecer... :-)

FPC dijo...

Ya no hay más, de momento, marideliwes. Iré cambiándola cada cierto tiempo (de una en una) pero creo que no antes de pasadas las vacaciones. Esto de los blogs es muy absorbente. Espero que la disfrutes.
Saludos.

Portarosa dijo...

Me encantaría lo del programa, FPC, porque como dependa de mi memoria y mi tiempo...

Un abrazo. Y otro muy especial para Luna.

Neves de ontem dijo...

Iré escuchando tu lista secreta de música. :)
¿Sabiais que los portugueses están votando la lista de los siete horrores arquitectónicos de Portugal? :)

Anónimo dijo...

Buenos días, si piensas que mi comentario no es adecuado, por lo de guerrillera pacifista..puedes borrarlo, tienes mi consentimiento.
YPor favor borra este.
Gracias