lunes, 5 de noviembre de 2007

Sinapsis

Le doy vueltas a cosas mientras vuelvo a casa conduciendo. Me sonrío para mí (M. va dormida en el asiento de al lado) al caer en la cuenta de que una de las ideas recurrentes en estos trances es la de pensar "de dónde venimos", "adónde vamos". En nuestro caso está claro. Pero mientras cae la luz pienso en cosas que se me escapan raudas, como los coches que haciendo caso omiso de los puntos nos adelantan. La amistad, por ejemplo. O en lo que cuatro años en la vida de alguien significan. O en el cumpleaños, que se avecina imparable. En los letreros bilingües de las carreteras, que cambian con la comunidad autónoma. En las vacas que pastan no lejos de la carretera, impasibles.

Life is what happens to you while you're busy making other plans, decía Lennon. Quizá la vida misma sean los planes, los pensamientos fugaces, entrecruzados, que no podemos perseguir, las luces fugitivas de los que pasan a nuestro lado.


(del diario de un jardinero, noviembre de 2007)

2 comentarios:

amart dijo...

No le faltaba razón a Lennon. Sería un ejercicio saludable levantarse cada mañana pronunciando esa frase en voz alta.

Cerillo dijo...

Y en estos estados iluminados pensamos que nos acercamos a la verdad al mismo tiempo que acordamos la imposibilidad de acometerla